(Naming)
Crear un negocio propio es de las experiencias más emocionantes y desgastantes a la vez. Tratamos de abarcar todos los aspectos “importantes” que terminamos dejando de lado cosas que consideramos tan sencillas como el nombre, pero que podrían influir en el éxito o fracaso de nuestro proyecto.
Pero, ¿cómo elijo el nombre de mi negocio?
Bueno, aquí te daremos un par de consejos que podrán ayudarte.
Hacer la diferencia es cuestión de tener claro el potencial de nuestro producto o servicio de esta manera podemos reforzar en gran medida sus características y cualidades funcionales
Crear nuestra propia identidad o marca es fundamental al momento de iniciar cualquier negocio , es la carta de presentación que quedará en la memoria y en el registro de todo aquel que por vez primera esté en contacto con nuestro producto.
Para lograrlo es fundamental elegir el nombre de nuestro negocio, producto o servicio al cual en el mundo del marketing se le conoce como NAMING
El naming debe reunir en una o en pocas palabras el concepto de nuestro producto o servicio de manera clara ,sencilla y contar con ciertos grados de creatividad para entonces poder conseguir la atención de los clientes y clientes potenciales.
Investiga conceptos relacionados con tu producto/servicio
Realiza una lista de posibles nombres que consideres proyectan las cualidades de tu futura marca .
Piensa como cliente de la manera en que tu te relacionas con ciertos productos y sus nombres
Siente la satisfacción de nombrar tu proyecto como tu creatividad te haga feliz
En caso de necesitar ayuda consulta una agencia de marketing y publicidad, los expertos te darán un abanico de posibles nombres para elegir y lograr tus objetivos.
Comments