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¿Qué precio le pongo a mi producto?

Tener un negocio no es cualquier proyecto, se necesita de tiempo y paciencia para crear cimientos que se mantengan fuertes ante cualquier inconveniente. Pero cuando vamos comenzando, lo primero que nos cuesta hacer es ponerle un precio a nuestro producto o servicio.


Además del lado administrativo sobre lo que en verdad cuesta nuestro producto, es importante saber que al momento de decidir cuál estrategia de precio creemos que es más conveniente para la empresa, estamos decidiendo automáticamente la segmentación a la que le dedicaremos todas nuestras estrategias de mercadotecnia.


Para saber cuál es la estrategia adecuada para tu empresa, te explicamos brevemente cada una de ellas.




  • Estrategia de prestigio

Comienzas con un precio alto sobre tu producto, dando a entender que tu producto o servicio tiene más valor que el resto del mercado por las cualidades de la marca. Sin embargo, se debe de hacer un estudio detallado para saber el diferenciador entre tu marca y la competencia.


  • Estrategia de penetración

El objetivo principal de esta estrategia es atraer a todo el público del mercado al ofrecerles un producto o servicio con un precio muy bajo, para generar posicionamiento y después comenzar a elevar poco a poco los precios.


  • Estrategia geográfica

A diferencia de las estrategias anteriores, la geográfica se centra en el proceso que le toma al producto llegar hasta el consumidor, ¿A qué nos referimos? Cuánto tarda un proveedor en hacer una entrega del producto en la distribuidora y qué tanto le costaría la transportación extra si es que lo necesita.


  • Estrategia descremado

Tomando en cuenta todos los factores en los que se basan las estrategias anteriormente mencionadas, esta estrategia asegura que el producto entre al mercado con un precio alto para cubrir la alta demanda y una vez cumplido con ello, los precios del producto van reduciendo poco a poco.


Ahora que ya entiendes un poco más sobre las diversas estrategias y la importancia del precio de un producto o servicio a partir de ahí podrás conocer la segmentación para la que tu producto fue hecho.


Si necesitas ayuda para estrategias de mercadotecnia en Quantum Marketing, te ayudamos a definir el camino hacia tus metas.


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