top of page

Cómo generar publicaciones exitosas

Actualizado: 28 ene 2021

Las redes sociales son sin duda una herramienta poderosa en los negocios, pues nos permiten comunicar mensajes de manera inmediata optimizando recursos. Esa velocidad puede jugarnos en contra si nuestro mensaje no es el adecuado para el público al que nos estamos dirigiendo.


Si has llegado a este blog, seguramente conoces lo que son los copys. En caso de que no, te lo explico. Los copys son la idea o el mensaje que se quiere comunicar a través de alguna publicación, se dividen en Copy In y Copy Out. El primero es el mensaje que irá dentro de una imagen (formando parte del diseño), y el segundo es la parte que complementa el mensaje y en la que hay más libertad para explayarse o complementar con algún call to action. Este combo de textos deben estar compuestos de información clara hacia el lector.


Paso 1.

Debemos conocer el producto o servicio que estamos ofreciendo, así como el público al que va dirigido.


Paso 2.

Encontrar el lenguaje que caracteriza a la marca, todas tienen uno y depende en gran medida del público al que se dirige.


Paso 3.

La creatividad es la clave, y esta puede surgir de dónde y cuándo menos lo esperas. Desde una palabra, algún recuerdo, alguna canción, información de la web o experiencia propia. El objetivo es crear empatía con tu audiencia para que se sienta identificado e interactúe.


Recuerda que la comunicación al momento de hacer copys debe ser tan única y original como tu marca. El texto que forme al Copy In no puede abarcar más del 20% de los elementos en el arte (la imagen del post), sin embargo en el Copy Out puedes escribir tanto como quieras sin que llegue a resultar aburrido, y finalizar con algún número telefónico, link, ubicación, etc. que incentive la compra.


En resumen, para lograr copys exitosos es necesario:

  • Conocimiento del producto

  • Objetivos claros

  • Creatividad


Toma en cuenta que en la publicidad las reglas cambian constantemente y que cada proyecto es una oportunidad de dar a conocer lo mejor que tienes para ofrecer. Y si bien, este dúo de copys es sumamente importante al momento de publicitar en las redes, complementarlos con una imagen atractiva es clave para lograr la aspiración de consumo.



¿No sabes por dónde empezar?

Contáctanos, queremos verte crecer.

La primera consulta va por nuestra cuenta.

Tel: (664) 207 6676



86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page