top of page

CV, ¿Te has preguntado por qué no te llaman cuando te postulas a alguna vacante que viste en la web?




La primera impresión cuenta más de lo que pensamos, es la imagen que se crea de nosotros con las pocas cualidades que alcance a percibir esa persona que no nos conoce cuando nos presentamos. Lo mismo pasa con los currículums, un documento en el que ponemos todas nuestras cualidades y habilidades para que sepan por qué somos ideales para el puesto que nos postulamos.


Si eres de los que piensa que no importa tanto cómo esté diseñado el currículum sino el contenido del mismo con la experiencia y certificaciones que tenemos, permítenos informarte el por qué podrías estar equivocado.


Ahora visualiza que estás en un restaurante al que nunca has ido y comienzas a revisar el menú, te guías por lo visual como la foto y el nombre del platillo, por último, lo que contiene ese platillo que llamó tu atención, pasa exactamente lo mismo cuando un empleador recibe currículums, analiza cada uno de ellos, tanto visual como lo escrito para contratar aquellos que cuidan cada detalle; además debes considerar que recibirán muchas más postulaciones que la tuya y el tiempo que dedicarán a leer tu CV es corto, por ello, debemos ser concretos y acertados con la información que proporcionamos.


¿Cómo hacer un currículum que destaque?

  • Sé breve, organiza tu información de manera adecuada para que solamente necesites espacio para una sola página.

  • Comparte tu información personal, cómo número de teléfono, correo electrónico y redes sociales para facilitar el que te contacten.

  • Tu formación educativa ¿qué estudiaste y en dónde?

*Coloca solo tus estudios universitarios, postgrados y diplomados o cursos que sumen a tus conocimientos, los datos de la primaria y secundaria están de más*

  • Habla sobre tus habilidades y experiencia laboral resaltando las actividades que realizaste. *Enlista en bulets estas actividades en concreto, facilitarás su lectura al destinatario*

  • Coloca una fotografía adecuada para tu currículum. *No pongas la selfie donde sales super guap@ y compartiste en Facebook con tus amistades, tampoco tiene que ser de pasaporte pero recuerda que buscan un profesionista, te compartimos algunos ejemplos:


  • Utiliza palabras claves del puesto al que te postulas.

  • Cuida la ortografía de cada párrafo escrito, los pequeños detalles son los que cuentan.

Para el toque final, cuida lo visual, juega con los elementos que tienes para hacerlo ver dinámico y creativo, todo esto será suficiente para resaltar tu currículum.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page