Crear presencia en redes sociales de una marca no es un trabajo sencillo, debemos conocer cada detalle de nuestro público para poder hacer que se sientan identificados con nuestra marca. Necesitamos de las herramientas correctas para poder hacerlo.
Ahora como conocemos cada aspecto de nuestros clientes, sabemos por ende, qué redes sociales son las que utilizan en su día a día.
Como marca debemos de ser conscientes que a pesar de las diferentes redes sociales, no todas son las adecuadas para nuestra empresa, ya que podríamos utilizar Facebook pero nuestro target utiliza Instagram, lo cual causa que no logremos nuestro objetivo en tratar de crear una comunidad en redes sociales.
Por ello, te compartiremos para qué se utiliza cada red social.
Facebook
Si lo que deseas es visibilidad y posicionamiento para tu empresa, no hay mejor plataforma que FB.
Es ideal para crear una comunidad e interacción entre marca-usuario, ya que por medio del contenido que compartes tus usuarios se pueden sentir identificados, se enfoca más en la parte de mostrar soluciones (negocios, productos) a los problemas del día a día del usuario, para así comenzar a crear la comunidad que deseas dándole visibilidad y posicionamiento a tu marca.
Instagram
¿Necesitas aumentar el tráfico en tu sitio web? Instagram es la red social para tu negocio ya que se enfoca solamente en la fotografía y la estética, sin embargo, ocasiona que el usuario vaya directamente al sitio web, lo que ocasiona que haya más tráfico en ella brindándole al usuario una experiencia de navegación.
Twitter
Fortalece la relación de tu marca con tus seguidores mediante la red social en la que puedes compartir diversos tipos de contenido creando tendencias con las que tu público se identifique y ayude a impulsar tu empresa. Al interactuar con tus usuarios le brinda a tu marca un sentido más realista para sentirse identificados.
Linkedin
La red social en la que los profesionistas se dedican a crear su marca personal al compartir contenido que podría interesar a otros usuarios en la red, ayuda a tu empresa a conseguir nuevos clientes potenciales publicando contenido que sea beneficioso para un nuevo target que deseas llegar.
Tik tok
Aunque actualmente no cuenta con una sección especial para publicidad, todo apunta a que lo nuevo será crear publicidad realizando videos cortos o seguir las tendencias que esta red social brinda. Logra posicionar tu marca entre un público jóven al estar al tanto de las nuevas tendencias.
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